gestión de Redes Sociales
gestión de Redes Sociales

Los 10 peores errores en la gestión de Redes Sociales

Los 10 peores errores en la gestión de Redes Sociales

Nadie duda ya que hoy en día las redes sociales son una de las mejores plataformas de promoción empresarial. Deja tus redes en manos de profesionales y mejora su impacto.

Nadie duda ya que hoy en día las redes sociales son una de las mejores plataformas de promoción empresarial. La visibilidad que se obtiene es comparable a la que en tiempos se obtenía situando la sede física de tu negocio en una de las calles más céntricas y transitadas de la ciudad. Oscar Wilde dijo una vez que "no hay una segunda oportunidad para una primera impresión". Y eso también pasa con tus redes sociales, al igual que pasaba –y todavía pasa– con los escaparates de los negocios en las ciudades.

 

Deja tus redes en manos de profesionales y mejora su impacto.

 

Para ayudarte en la gestión de tu comunidad, he seleccionado los 10 peores errores en la gestión de tus redes sociales corporativas:

 

  1. Carecer de una estrategia: es el más común de todos los errores. Pero un plan o estrategia de "social media" es el punto de partida para garantizar la consecución de los objetivos de marketing y comunicación de la empresa.
  2. Estar en todas las redes sociales: Hay empresas que piensan que deben estar en todas las redes sociales. Pero no tienen en cuenta que quizás su público potencial no está en algunas de ellas. Es necesario que definas primero tus objetivos y que conozcas a tu público potencial.
  3. No mirar las estadísticas de las redes: Una de las más increíbles ventajas de las redes –y del marketing online en general– es que es perfectamente medible. Puedes, por tanto, analizar como está funcionando tu estrategia en redes sociales: qué publicaciones funcionan más, cuáles menos, a qué tipo de personas alcanzas... Cuanta más información más fácil será tomar decisiones en el futuro.
  4. No estar en las redes sociales: Parece mentira. Pero es verdad. Son cientos las empresas sin perfiles en redes sociales. Muchos siguen viéndolas como una pérdida de tiempo. Pero los datos dicen lo contrario. Nunca es tarde para rectificar.
  5. No interactuar con los seguidores: Una de las mayores virtudes de las redes es que permiten la interacción inmediata. Si no contestas los mensajes y menciones de tus seguidores generas una muy mala imagen de tu empresa y de tu servicio de atención al cliente (consigue más seguidores en Twitter con estos consejos).
  6. Publicar solo contenido de la empresa: No solo estás tú en el mundo. No hables sólo de lo que hace tu empresa. Ese suele ser el discurso de muchas empresas que termina espantando a los clientes. Es probable que tus seguidores también quieran saber cosas relacionadas con tu entorno o tu industria.
  7. Compartir el mismo contenido en todas las redes: Cada red social es un mundo donde las reglas del juego son distintas. Pero el verdadero error radica en escribir el mismo texto para compartir el contenido en todas las redes sociales. Es habitual ver mensajes con centenares de #hashtags en Facebook porque han compartido el mismo contenido que en Twitter o Instagram. Cada red social tiene su propio lenguaje y debes adaptar tus publicaciones.
  8. Compartir el contenido a la misma hora en todas las redes sociales: Cada red social tiene sus propios horarios. Por eso debes dedicar el tiempo necesario para estudiar los horarios de cada red social y asegurarte de que compartes el contenido a la hora indicada. Todo sea por mejorar el alcance e impacto de los contenidos.
  9. Subestimar la importancia de la publicidad en redes: Muchos empresarios son totalmente reticentes a anunciarse en las redes sociales. Sin embargo, una buena campaña de publicidad en redes, hecha por un profesional competente en comunicación puede catapultar tus ventas y el conocimiento de tu marca. Además suelen ser campañas muy rentables.
  10. Dejar la gestión de las redes en manos de amigos y conocidos: Este es el error más letal de todos. Aun son muchas las empresas que dejan que cualquiera les gestione las redes sociales: un amigo, el hijo de un vecino, la secretaria, el informático... ¡o los propios empresarios! Si quieres garantía de resultados ponte en manos de profesionales. Ellos saben hacer mejor las cosas.

Los 10 peores errores en la gestión de Redes Sociales

Los 10 peores errores en la gestión de Redes Sociales

Contacto

gestión de Redes Sociales

Comunicación

Comentarios