twitter enventa
twitter enventa

5 consejos para conseguir seguidores en Twitter

5 consejos para conseguir seguidores en Twitter

Conseguir seguidores en Twitter no es tarea sencilla, pero sí totalmente necesaria porque las cuentas de Twitter de marcas

Este perfil sólo lo siguen 120 personas, paso de seguirlo

Si esta empresa sólo tiene 373 seguidores en Twitter es que no son muy buenos

¿Nunca has pensado algo similar?

Conseguir seguidores en Twitter no es tarea sencilla, pero sí totalmente necesaria porque las cuentas de Twitter de marcas –ya sea marca personal o corporativa– con muy pocos seguidores, no son de fiar. Somos así de raritos. Somos los perfectos seguidores de la falacia ad populum. Preferimos adquirir o seguir algo si hay mucha más gente que también lo hace.

También es cierto que  comenzar a aumentar followers en Twitter es muy complicado. Por eso hoy te traigo 10 superconsejitos para que vuestro comienzo no sea tan jodido. Luego el resto ya va rodao.

Siguiendo estos consejos, tips, claves… podrás convertirte en un referente de tu sector en redes sociales. Y no es fácil, ¿eh?

 

1. Hazte un blog

FUNDAMENTAL. Si no tienes un blog eres un don nadie. Un blog –personal o de empresa– te permitirá compartir posts en Twitter y generar contenido de manera constante.

Pero tienes que publicar de manera periódica –claro está– y sobre temas relacionados con tu sector. Una cuenta de twitter sin un blog que genere contenidos es como colacao sin leche, Tarantino sin sangre o Bisbal sin rizos. Pierde el sentido.

2. Pon el nombre de tu cuenta en todos lados

No es ninguna estupidez. Funciona. Si quieres aumentar tus seguidores, pon tu nombre de cuenta en todos los sitios que puedas (@OlmosFerreiro, no sé a qué esperas para seguirme) ;).

  • En las descripciones de las otras redes sociales.
  • En tus tarjetas de visita.
  • En los bolígrafos, sobres y en todo el merchandising de tu compañía.
  • En la firma de tu email.
  • En las presentaciones o dossieres (al final o en todas las diapositivas).
  • En las cartas que envías.
  • En tu CV (aquí como hacer el mejor CV del mundo mundial).
  • Y en todos los sitios que se te ocurran.

3. Etiqueta a otra gente y genera interacción

Debes etiquetar a otras personas o marcas cuando hablas de ellas. Si compartes un artículo de @fulanito, etiquétalo al final del tweet poniendo “vía @fulanito”. La persona a la que citas verá tu tuit, y como a todos nos gusta que nos citen, es probable que haga RT.

piopio

Y si la gente te menciona… ¡contesta! Las interacciones tienen más impacto porque las ven los seguidores de todos los que interactúan. ?

4. Usa #hashtags

Si quieres que la gente te encuentre en Twitter no hay nada como usar #hashtags relevantes (eso sí, si pueden tener relación con tu temática, mucho mejor)

Los hashtags categorizan tweets y los hacen mucho más fáciles de encontrar cuando se busca un tema en concreto. Pero tampoco os paséis poniendo mil #hashtags sin sentido. Que esto no es instagram.

5. Crea engagement

Pregúntales cosas a tus seguidores. Genera tú mismo la interacción para que la fidelización sea mayor. No sirve absolutamente de nada que tengas 20 mil followers si nadie te hace RT o responde a tus tuits. Entonces la influencia es 0. Eso sí, haz preguntas sencillitas, que generen debate y siempre relacionadas con tu sector o temática concreta.

 

Cómo ves, hay truquitos sencillos y que, sin necesidad de pagar ni un céntimo, te pueden ayudar a aumentar tu número de seguidores. ¡Ah!, se me olvidaba. Sobre todo, sé muy creativo. La creatividad siempre se premia. ?

5 consejos para conseguir seguidores en Twitter

5 consejos para conseguir seguidores en Twitter

Contacto

twitter enventa

Comunicación

Comentarios