children computer
children computer

La nueva generación Z que nos jubilará a los millenials

La nueva generación Z que nos jubilará a los millenials

Jamás la oratoria estuvo tan poco presente como disciplina y materia de estudio en la vida académica

Hace apenas unos días que un conocido periodista español empleó su tribuna de El País para despotricar con mucho odio y pocas razones contra la generación de la que más hablan los que menos la conocen: los millenials. Suele ocurrir que en estas encarnizadas críticas rebosa un exceso de paternalismo rancio y poco comprensivo que pretende imponer la experiencia vivida en una época histórica concreta a la que otros podemos vivir en la actual.

Pero lo cierto es que la opinión siempre va un poco lenta en sus comentarios públicos con respecto al avance de la realidad. Los millenials ya comenzamos a formar parte del pasado. Los nacidos en 2001 ya tienen 16 años y se encuentran en disposición legal de comenzar a introducirse en el mercado laboral. Y créanme que sus capacidades de comprensión de la realidad son muy potentes.

Jamás la oratoria estuvo tan poco presente como disciplina y materia de estudio en la vida académica

En los último dos años he tenido el placer de experimentar también la formación en oratoria y comunicación para niños y niñas. He sido siempre un defensor de la inclusión de esta formación en los colegios e institutos, pues entiendo que el arte de hablar en público ha conseguido, en muchas ocasiones a lo largo de la historia, transformar sociedades y personas. La nuestra es la época histórica que más recurre a la oratoria, pues es la que dispone de más oportunidades y medios para conseguir transformaciones y mejoras. Nunca como hoy hubo tantas situaciones y tantos contextos en que cualquier persona pueda o deba actuar como oradora, y nunca como hoy los mensajes persuasivos llegaron con tanta insistencia a una audiencia masiva a través de distintos medios. Por el contrario, jamás la oratoria estuvo tan poco presente como disciplina y materia de estudio en la vida académica.

Los que me conocen bien saben que adoro trabajar con niños tanto como con adultos. Y a partir del día 26 tendré la oportunidad de llevar el mundo de la oratoria al Campus de Verano 2017 de la mano de Líbolis. Sin duda alguna, se trata de un proyecto que engloba educación y ocio como nunca nadie lo había hecho antes en Galicia. Niños y niñas de entre 7 y 15 años tendrán que desarrollar una idea empresarial viable durante todo el Campus, que el último día tendrán que exponer delante de sus familias. Aunque se puede aprender a hablar en público a cualquier edad, cuanto antes se empiece mejor. Según se recoge en la información de la actividad, a través de juegos y dinámicas mejoraremos las habilidades de expresión de los participantes preparándolos para que sean capaces de presentar sus ideas. Trabajaremos sobre la autoconfianza para hablar en público y se experimentarán los principios de una comunicación efectiva. Pero también trabajarán en proyectos tecnológicos, arquitectura, emprendimiento y comunicación audiovisual. Y todo ello sin dejar de jugar. Pues no podemos olvidar que la mejor manera de aprender es jugando.

No dejéis que vuestros hijos se queden atrás y  ayudadlos a que puedan convertirse en líderes de su generación (Z).

La formación en comunicación y oratoria no entiende de edades. Y es por eso que otras muchas empresas en Galicia como WEDU están apostando por cubrir esas necesidades con los más pequeños. Y me honra formar parte de proyectos como estos que lo estén llevando a la práctica desde diferentes ópticas.

¡Padres y madres del mundo! (o al menos de Galicia). Si queréis que vuestros hijos no se queden atrás y puedan convertirse en líderes de su generación (Z), no dudéis en apostar por la formación transversal. Y, como no, por la oratoria. ;)

 

La nueva generación Z que nos jubilará a los millenials

La nueva generación Z que nos jubilará a los millenials

Contacto

children computer

Comunicación

Comentarios