Oratoria para niños y adolescente
Oratoria para niños y adolescente

Oratoria para niños y adolescentes... ¿y por qué no?

Oratoria para niños y adolescentes... ¿y por qué no?

La comunicación es el arma más tecnológicamente avanzada de nuestros tiempos.

Vivimos en una sociedad en constante cambio. No es nada nuevo. Pero también vivimos en un mundo donde se evidencia una extraña guerra de generaciones. Los mayores reivindican su tiempo. Su etapa. Esa vida en la que tuvieron que luchar para alcanzar sus objetivos. Y trabajar. Trabajar mucho. Los jóvenes reivindican el cambio y la mentalidad abierta. El progreso. Y en medio de toda esa lucha aparece la educación. Hartos estamos de escuchar y leer ese cliché de que somos "la generación mejor preparada de la historia". Y en parte no falta a la verdad.

La comunicación es el arma más tecnológicamente avanzada de nuestros tiempos.

Pero quizás nos falte adaptarnos a esos cambios y ese progreso que reivindicamos para con nuestros hijos. Los padres de hoy en día se encuentran en medio de esa lucha de generaciones de la que antes hablaba. Y si acaso algunos se sintieron incomprendidos, no quieren repetir el mismo error con sus hijos. Unos hijos que nacen y crecen en una cuna tecnológica. Rodeados de dispositivos interconectados con el mundo e inmersos en una realidad aumentada y virtual. Hemos perdido la necesidad de sabernos todos los afluentes de los ríos porque disponemos de la información a golpe de click. Pero hay habilidades que continuarán siendo necesarias para el avance y el progreso personal por los siglos de los siglos.

Desde que descubrí el debate de competición, en mi primer año en la universidad, aprendí a amar la palabra como el tesoro más preciado del ser humano. La escrita y la hablada. La comunicación se convirtió en mi objeto de estudio pues entendía que era el arma más tecnológicamente avanzada de nuestros tiempos. Y es por eso que me embarqué en proyectos que procuraban trasladar la necesidad de jugar con la palabra en el ámbito educativo. Pero no siempre las fijas puertas de los centros educativos se abren a la transmisión y puesta en práctica de habilidades que nunca debieron salir de allí. En medio de una lucha por la introducción de la oratoria como actividad para los más pequeños en diversas instituciones, apareció Líbolis, una "escuela de valientes" que procura cubrir ese hueco vacío en la formación de los más pequeños.

Para matricular a tus hijos en líbolis oradores llama al 690 660 411, al 881 256 673 o escribe a [email protected]

La próxima semana comienzan las aulas de "líbolis oradores" en A Coruña. Una hora semanal para niños y adolescentes con cuatro grupos diferenciados por edades –de 7 a 18 años–. Una hora en la que jugar, pensar, discutir, debatir y descubrirse a uno mismo con la palabra como eje transversal. Una experiencia innovadora que debería extenderse tan lejos como nos permita el futuro próximo.

Oratoria

Y sí, todavía quedan plazas en los grupos y todavía estáis a tiempo de apuntar a vuestros hijos. Una hora a la semana para que vuestros niños no solo pierdan el miedo a hablar en público, sino que disfruten haciéndolo. Para matricularte llama al 690 660 411, al 881 256 673 o escribe a [email protected]

Oratoria para niños y adolescentes... ¿y por qué no?

Oratoria para niños y adolescentes... ¿y por qué no?

Contacto

Oratoria para niños y adolescente

Comunicación

Comentarios